A veces nos cuesta mucho mostrar los sentimientos negativos y más de manera pública. Tras la realización de esta práctica y expresar situaciones de tristeza, rabia y odio hemos llegado a la conclusión de que todos nos sentimos inseguros a la hora de hacerlo, pero que tenemos muchas cosas en común, así como como muchos sentimientos iguales.
Nos ha resultado más fácil aconsejar a otras personas que puedan tener nuestros mismos problemas, que aconsejarnos a nosotros mismos.
Ante la dificultad de expresar nuestros sentimientos negativos hacerlo de manera grupal nos permite expresarnos y mostrarnos más abiertamente al resto, siendo esto algo positivo para desarrollar nuestras habilidades sociales y de comunicación.
Nos ha llamado la atención ver como casi todos los sentimientos de odio, rabia y tristeza son comunes entre nosotros, así como una de nuestras principales preocupaciones no es nuestro propio bienestar sino el de las personas de nuestro entorno.
Este ha sido un ejercicio práctico, ya que es más fácil escribir nuestros sentimientos en un papel y de forma anónima que expresarlos oralmente.
Para finalizar, hemos podido llevar a esta práctica la teoría explicada en clase, acerca de la comunicación, la escucha activa y de como utilizar el silencio al relacionarse con otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario